top of page

VISION BOARD ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Un Visión Board o Mapa de Sueños, es una herramienta que nos permite visualizar nuestros objetivos, sueños y proyectos. Una representación gráfica de todo aquello que deseas conseguir en distintas áreas de tu vida. Es decir, en una cartulina o pizarra vas a plasmar tus deseos, anhelos y metas para un período de tiempo con fotografías, recortes, frases, dibujos.

Es importante realizar el proceso de selección previo ya que nos permite conectar con cuáles son realmente nuestras metas y con qué imágenes representarlas. No es simplemente hacer un collage (sea en papel o digital).

Antes de comenzar con nuestro mapa de sueños o visión board vamos hacer un ejercicio que muchas veces no olvidamos de hacer, pero es sumamente importante y es AGRADECER porque es la base de los resultados. Ser conscientes de lo que tenemos en vez de mirar siempre lo que nos falta. Tener una mirada positiva sobre nosotros mismos, sobre nuestras habilidades y nuestro negocio es esencial a la hora de emprender cualquier objetivo, sea de nuestro negocio o personal.

En Instagram realicé un vivo armando mi propio mapa de sueños, y como les comento aquí, por supuesto que comencé agradeciendo. ¡Pueden verlo en este link! VIVO MAPA DE SUEÑOS

¡Hecha la introducción, manos a la obra!


1. Crea tu lista de sueños por cumplir:

Tómate un tiempo para pensar en profundidad en tus anhelos. A veces no se nos ocurren todos juntos, deja un anotador a mano o anótalo en tu celular a medida que vayan apareciendo, pero no te olvides de escribirlos. Pueden ser desde todos los ámbitos. Dale espacio a todo lo que se te venga a la mente, no importa lo grandes o pequeños que sean los sueños, no te pongas límites como “esto es tonto” porque pensar de esa forma solo te limita a conseguir lo que querés.


2. Haz una selección de esos sueños.

En este camino es importante descubrir el gran poder del foco. Si de repente queremos cumplir todos nuestros sueños nos abrumaremos y no seremos capaces de cumplir ninguno. Por esto ordena tus sueños de mayor a menor importancia y clasifícalos a corto, mediano y largo plazo.


3. Busca las imágenes y frases que evoquen la realización de tu sueño. Recorta imágenes o fotografías que representen estos sueños, piensa en frases motivacionales y elementos visuales que te conecten con tus objetivos. ¡Permítete jugar y disfrutar de este momento desplegando toda tu creatividad!


4. Busca un lugar para tu mapa.

La idea es mantener nuestros sueños y objetivos a la vista. Elegir una pared, pizarra, hacer nuestro mapa de sueños y usarlo de fondo de pantalla del celular o la computadora para mantenerlo a nuestro alcance es crucial para motivarnos y visualizar nuestras metas.


5. ¡TOMA ACCIÓN!

Los sueños son producto del trabajo diario, permitir que este mapa de sueños nos motive es crucial para que funcione. ¡No bajes los brazos, la adversidad es parte del aprendizaje y de nuestros objetivos!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

METAVERSO

bottom of page