top of page

¿NECESITÁS MEJORAR TU RENDIMIENTO LABORAL?

A lo largo de estos últimos dos años se incrementó el trabajo remoto o semi presencial a causa de la pandemia global que nos impactó en todos nuestros aspectos cotidianos. Es normal sentirnos abatidos o cansados y por esto traigo un par de consejos que pongo en práctica para mejorar mi rendimiento laboral y de esta forma cumplir con mis tareas diarias.


1. Organización:

Tomarnos un tiempo el comienzo del mes, la semana y de cada día para hacer una lista de objetivos a realizar va a generar claridad sobre nuestras responsabilidades. Tener un punteo que podamos ir tachando a medida que completamos nuestras tareas no solo va a hacernos visible nuestro avance sino que garantizará que no nos olvidemos de cosas por estar un poco confusos y esto nos permitirá cumplir con nuestro trabajo.


2. Cada tarea con su horario:

¿A qué me refiero con esto? Si además de nuestra lista de tareas le sumamos a la organización diaria un horario concreto en el cual realizarlas vamos a mantener un ritmo que se acomode a nuestros tiempos y al tiempo de nuestro trabajo.


3. Ordenar nuestro espacio:

¿Te pasó alguna vez que cuando tu habitación o tu casa está desordenada te cuesta hacer cosas? Ordenar nuestro escritorio, tanto físico como virtual (el de nuestra computadora) tener dividido en carpetas el material y ordenado de una forma que nos resulte sencilla de entender nos va a facilitar realizar nuestras tareas y de esta forma gastar menos tiempo buscando archivos que estando de forma ordenada nos llevará menos tiempo.


4. Automatizar acciones simples:

Usar calendarios que nos recuerden que tenemos que hacer, programar publicaciones de forma que una vez hechas ya no tenemos que ocuparnos de efectivamente subirlas nos va a despejar la cabeza y nos va a permitir enfocarnos en otras cosas que quizás requieran más esfuerzo.


5. Organizar la casilla de mails:

Volviendo un poco al ítem 2, las casillas de correo a veces pueden ser un poco abrumadoras, te recomiendo ponerte distintos horarios, al comienzo, a la mitad y al final del día para revisar tus correos y de esta forma avanzar con eso de forma progresiva a lo largo de la jornada.


6. Descansar:

Incluir pequeños descansos en nuestra rutina y además dormir bien de noche nos permite tener las ideas y la cabeza fresca para seguir cumpliendo con nuestras tareas diarias así como también respetar nuestros momentos de ocio que son necesarios para que nuestra creatividad se haga un espacio.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

METAVERSO

bottom of page