top of page

Humanizar nuestras cuentas ¿para qué sirve?

En este último tiempo se habla mucho de “humanizar” las marcas, pero ¿qué significa esto? Significa que las marcas están acortando la distancia con sus clientes o consumidores con el objetivo de vender una experiencia más allá de sus productos. Ahora bien ¿qué recursos podemos utilizar para hacerlo con nuestra marca?


Compartir fotos del equipo o de ti mismo:

Publicar parte de nuestro día a día personal o como equipo de trabajo, hacer partícipe al cliente del propio proceso que conlleva el producto o servicio que contrata. Grabar pequeños videos es una buena opción. El humor para este tipo de contenido es otro buen recurso, generar un chiste interno con tu audiencia fideliza a nuestros clientes y hace que estos hablen con sus conocidos de tu empresa o emprendimiento.


Mostrar la realidad:

La clave en este punto es mostrar lo bueno y lo malo que nos pasa en nuestro trabajo diario. Así como mostrarnos a nosotros y a nuestro equipo permite mayor cercanía, mostrar nuestras dificultades y las formas que tenemos de resolverlo. Ofrecer recursos para sortear las trabas que surgen en el proceso y contar las formas que encontramos para solucionarlas ayudará a que nuestros clientes no solo empaticen con nuestra marca y el equipo detrás sino que estaremos motivando a seguir aunque a veces no todo sea color de rosa.


Storytelling:

Atrevernos a contar historias, narrar nuestras anécdotas o situaciones, transformarlas en un recurso utilizable para el marketing de nuestra marca, enseñar a nuestra audiencia que toda experiencia se puede capitalizar de la mejor manera. Además invitar a que nuestros clientes nos cuenten sus experiencias, preguntarles si vivieron algo similar a nosotros incrementará nuestra interacciones


Puedes contar una meta cumplida que haya sido importante, un fracaso del cual pudiste aprender y salir adelante con más recursos, cómo se te ocurrió tu negocio, explicar un error común en tu área o en tu nicho y dar una solución sencilla o un consejo.


Hablar con tu audiencia:

Algo muy importante a la hora de comunicarnos es hacer partícipes a los clientes, con un tono amigable y cercano que incluya preguntas directas a nuestra comunidad y opinión sobre los productos o servicios a desarrollar. También mantener cierta cuota de humor y reírnos de nuestras falencias o errores con el fin de empatizar rápidamente y generar un contenido muy compartible por nuestros seguidores como lo son los memes.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

METAVERSO

bottom of page