top of page

Coaching: El acompañamiento perfecto para superar los obstáculos del aprendizaje

Encaminarnos en un aprendizaje nuevo, estudiar una carrera universitaria o un curso, comenzar un taller que amplíe nuestro conocimiento sobre alguna área puede ser vertiginoso. Muchas veces el miedo a salir de nuestra zona de confort nos paraliza pero es mejor hacer con miedo que dejar de hacer. El aprendizaje es experiencial y si no nos ponemos en situación y nos motivamos para hacerlo no encontraremos nuestras formas para resolver las complicaciones que surjan en el camino. Así que a tratar de escuchar menos a los miedos y más a lo que nos impulsó a dar inicio a este nuevo desafío!

Por eso hablaremos de algunas dificultades que podemos encontrar en el camino a aprender algo nuevo.


INCERTIDUMBRE:

La mejor manera de salir de la incertidumbre, es tomar decisiones y recordar qué te motivó en un comienzo, también preguntarte si todavía querés eso. Si nuestra respuesta es sí pero el miedo a fracasar se hace presente, es importante resaltar que equivocarse es parte del aprendizaje y que ponernos objetivos concretos a la hora de avanzar por ejemplo con el material que debemos leer para un examen nos organizará de una mejor manera y hará más claro nuestro camino.

Por ejemplo, si debo leer 15 textos para un examen, y tengo un mes para prepararme, leyendo un texto por día, llegaremos a la mitad del mes con todo el material ya leído y podremos resumir y fijar mucho más el contenido que debemos rendir.

Entonces a la hora de sentir incertidumbre sobre qué hacer y cómo, tomar decisiones concretas que nos lleven a la acción calmará esta sensación ya que estamos accionando para que ese miedo al fracaso tenga cada vez menos sustento. Si realmente estoy estudiando, leyendo, haciendo mis resúmenes para mi próximo examen estoy trabajando para estar un paso más cerca del objetivo principal que podría ser terminar mi carrera o mi curso.


TIPS PARA HACER MÁS EFECTIVA TU TARDE DE ESTUDIO:

-Organizar la agenda y saber qué parte vas a estudiar cada día.

-Preparar un rico desayuno y estudiar desde temprano.

-Ordenar tu espacio de estudio.

-Eliminar las distracciones (apagar el móvil, no mirar redes sociales)


Contame, cómo vences la procrastinación? Te leo!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

METAVERSO

bottom of page