top of page

¿Cómo mejorar mi redacción de contenidos?

Muchas veces nos ponemos a escribir y no sabemos de qué forma hacer que sea llamativo o útil aquello que queremos transmitir. Hay un par de puntos que son importantes resaltar a la hora escribir una nota que sea útil para nuestros lectores.


Hablar desde nuestra experiencia, poner ejemplos concretos con los cuales nuestra comunidad se pueda sentir identificada es esencial.


Hoy voy a escribirte algunos consejos que me sirvieron mucho cuando comencé a escribir notas para mi blog.


1. Ordenar tus ideas

Lanzarse de lleno a una hoja en blanco no siempre es la mejor manera de comenzar a escribir. Pensar qué queremos decir y para qué nos hará darnos cuenta de qué puntos son los más importantes a resaltar en nuestra nota. Tener un cuaderno a mano para hacer un punteo previo y de esta forma ya enumerar los subtemas que vamos a desarrollar nos hará más simple la escritura.


2. Usar frases cortas.

En redes sociales es clave usar pocas palabras y decir de forma simple nuestro mensaje. Además, la gramática es más fácil de manejar en oraciones cortas. Las oraciones extensas nos pueden llevar a errores que como creadores de contenido debemos cuidar mucho.


3. No exagerar.

Describir situaciones o sensaciones es importante para resumir o explicar con mayor facilidad de qué estamos hablando. Ahora bien, el uso excesivo de adjetivos volverá redundante el contenido de nuestra nota.


4. Palabras fáciles

Mantener nuestro contenido fácil de leer es un punto más que importante para mantener la atención de los lectores. Las palabras o conceptos complejos pueden alejar a nuestra audiencia del texto y si queremos generar empatía y sensación de comunidad, esto será contraproducente.


5. Escribir no es igual a hablar.

Mantener un tono más informal en las redes sociales como Instagram ayuda a generar mayor cercanía con nuestra audiencia. Ahora bien, escribir notas en un blog no es lo mismo que conversar con otra persona. Si bien el uso de frases cortas y palabras sencillas generan que nuestros lectores mantengan su atención, no debemos confundirnos con un uso informal de las mismas. Buscar un tono entretenido, educativo y sencillo es una de las claves.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

METAVERSO

bottom of page